Te ayudamos a entender
POR QUÉ, COMO y CUANTO
puedes reclamar de tus Gastos de Hipoteca
¿Qué
puedes reclamar de la Cláusula Suelo?
Si tienes Hipoteca con Cláusula Suelo, puedes exigir a tu Banco que la anule y te devuelva los intereses pagados de más, es decir, la diferencia entre los intereses que has pagado y los que deberías haber pagado si nunca se hubiera aplicado la Cláusula Suelo.
¿Por qué
puedes reclamar la Cláusula Suelo?
En muchas escrituras de hipoteca firmada en los últimos 20 años, a pesar de que los clientes creían que eran a tipo variable (el interés cambiaba en función de la evolución del Mibor, Euribor o el tipo de referencia que se pactase), los Bancos imponían un Suelo a la bajada del interés. Es decir, que si el interés aplicable era inferior al Suelo, se aplicaba el Suelo.
Esta cláusula ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo en aquéllos casos en que no se explicó correctamente a los clientes (Falta de Transparencia).
La consecuencia de la nulidad es que el cliente tiene derecho a reclamar al Banco la diferencia entre los intereses pagados y los que hubiera pagado de no haber existido la Cláusula Suelo, más los intereses legales.
¿Cuánto
puedes recuperar de tus Cláusula Suelo?
Esta suele ser la primera pregunta que nos hacen nuestros clientes. Lo cierto es que depende de cada caso. No obstante, a modo indicativo, por nuestra experiencia podemos afirmar que son bastante habituales los casos en que nuestros clientes han recuperado alrededor de los 10.000 euros, llegando en ocasiones a más de 20.000 euros.
Envíanos tu hipoteca y en menos de 24 horas uno de nuestros abogados te contestará.
¿Cómo
puedes reclamar la Cláusula Suelo?
Te lo ponemos fácil:
1.- Envíanos la escritura de préstamo hipotecario y el último recibo, bien por correo electrónico o concertando una cita con uno de nuestros abogados.
2.- En menos de 24 horas hábiles te informamos de si tu reclamación es viable y de cuánto dinero podrías recuperar.
Y después, ¿cómo funciona?
Si después de nuestra valoración decides confiar en nosotros y continuar la reclamación:
1.- Presentamos una reclamación al Banco en busca de un acuerdo amistoso. El Banco debe contestar en 2 meses.
2.- Si el Banco acepta el acuerdo, recuperas ya tu dinero.
3.- Si el Banco no acepta el acuerdo, demandamos por tí. Tras celebrarse la Audiencia Previa y el Juicio, y en ocasiones el Recurso, se dicta Sentencia firme.
4.- Si la Sentencia es favorable, recuperas tu dinero.
Sólo cobramos cuando tú ganas
Estamos tan seguros del éxito de nuestro trabajo, que sólo cobramos si tú ganas.
¿Cuánto cobramos?
Según cómo concluya la reclamación, nuestros honorarios pueden ser los siguientes:
GANAMOS CON COSTAS
El Juzgado estima la reclamación y condena al Banco a pagar lo pagado de más, y las costas (honorarios de abogado y procurador).
En este caso, tú recibes el importe íntegro de los reclamado. Nosotros cobramos las costas judiciales y los intereses legales.
GANAMOS SIN COSTAS
El Juzgado estima la reclamación pero no condena al Banco a pagar las costas, o llegas a un acuerdo amistoso con el Banco.
En este caso, sólo tendrás que pagarnos el 10% de lo que hayas recuperado, más el IVA, y los intereses legales.